banner fycma

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) nace en 2003 como una herramienta alineada con el plan estratégico de la ciudad de Málaga, un documento que alumbra los retos y oportunidades de una ciudad que históricamente ha constituido uno de los núcleos urbanos más pujantes y dinámicos del Sur de Europa y del Mediterráneo. En este contexto, Fycma dota a Málaga de un espacio altamente especializado para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades de negocio y colaboración, siempre desde el prisma de la gestión empresarial, la profesionalidad, la innovación, la versatilidad, la orientación al cliente, el compromiso con el entorno y el uso eficiente y responsable de los recursos.

Su actividad se inició el 22 de marzo de 2003, y desde entonces se ha consolidado como uno de los principales dinamizadores de la economía malagueña y su área metropolitana, y convertido en uno de los centros de negocio de referencia en el panorama ferial y congresual nacional, debido principalmente a la calidad de sus servicios y a sus modernas instalaciones, que han acogido a lo largo de estos años más de 1.500 eventos, 320 ferias y exposiciones, y más de siete millones de participantes.

Situado a cinco minutos del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso y a escasos kilómetros del centro histórico de Málaga, es un espacio privilegiado para la celebración y organización de toda clase de eventos.

El edificio, de 60.000 m² con un diseño funcional y contemporáneo en el que se unen la tradición malagueña con la vanguardia del siglo XXI, cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m² repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y una zona de aparcamiento con capacidad para 1.200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes.

Además, el centro de negocios cuenta con un valor añadido del que pocos pueden presumir, el destino en sí mismo: Málaga. La ciudad natal del genial Picasso se ha convertido en un destino urbano de referencia reconocido internacionalmente, con un equipamiento cultural de excepción -alrededor de 40 museos y salas de exposiciones-, una planta hotelera moderna y de calidad, una amplia red de infraestructuras y comunicaciones que incluye un aeropuerto internacional y conexión AVE; y todo esto acompañado con una temperatura media anual de 18ºC.

Cómo llegar

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, situado en la capital de la Costa del Sol –segundo nodo de comunicaciones y transportes más importante de España y el primero del sur del país- se encuentra ubicado junto a la Autovía que une las rondas de circunvalación de Málaga con la Autovía del Mediterráneo.

El aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, a 9 kilómetros del Palacio de Ferias y Congresos y que cuenta con una segunda pista desde junio de 2012, comunica a Málaga con las principales ciudades europeas en una media de 2 o 3 horas, a lo que se suma una red ferroviaria que cuenta con una línea de Alta Velocidad desde diciembre de 2007. Asimismo, la densa trama de autovías permite un ágil acceso a la ciudad, que se encuentra circunvalada por las Rondas Este y Oeste, desde las que se accede al recinto ferial.