Presidente de SEGITTUR
- Interviniente -

Fernando de Pablo Martín, presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR)

De Pablo Martín, nacido en Segovia, es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (INAP y UPM), Master Executive de Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE).
Desde 1993 es miembro de la Administración Pública, donde trabajó en el Departamento de Informática, en la Oficina de Grandes Contribuyentes y en el Departamento de Planificación y Relaciones Institucionales de la Administración Tributaria, agencia en la que ocupó varios cargos. También ha sido Director General por impulso de la administración electrónica y ha servido en la Oficina para la implementación de la Reforma de la Administración Pública (CORA) para luchar contra la crisis económica.

Ha trabajado tanto en el sector privado como en el público (telecomunicaciones, control de tráfico urbano y contaminación ambiental, gestión tributaria, administración electrónica y programas de reforma, turismo) con el objetivo de lograr organizaciones más eficientes a través de la innovación, la cooperación y un uso intensivo las TIC.
De Pablo fue nombrado presidente de SEGITTUR en marzo de 2017. SEGITTUR lidera el proyecto del Sistema de Inteligencia Turística, así como el proyecto de destinos turísticos inteligentes impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Organización Mundial del Turismo.

Más información https://www.linkedin.com/in/fernandodepablomartin