Directora I+D en el Clúster Andalucía Smart City
- Interviniente -

Licenciada en Químicas, con un Doctorado Europeo en Materiales y formación en Creación de Empresas y Gestión de Empresas Innovadoras por el Instituto Internacional San Telmo.

Actualmente (desde 2016) desempeñando el puesto de Directora de I+D del Clúster Andalucía Smart City en el cuál ejerce entre sus funciones la realización de acciones de coordinación e impulso de proyectos en el clúster. Su máxima responsabilidad recae en el Área Técnica cuya finalidad es ampliar las capacidades de participación en proyectos de I+D+i regionales, nacionales y europeos del tejido empresarial en el ámbito de las ciudades inteligentes así como de acercar los desarrollos y productos del tejido empresarial andaluz a los municipios andaluces en su recorrido hacia un desarrollo urbano sostenible e integrado.

En la presente anualidad cabe mencionar la prestación a la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera de asistencia técnica para la definición y diseño de sus estrategias como Destino Turístico Inteligente, presentadas a la convocatoria DTI de Red.es.

Anteriormente (2008-2015) ha ocupado los puestos de Técnico de Gestión de la Innovación y Directora de Proyectos dentro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, poseyendo un amplio conocimiento de los Actores del Sistema Andaluz de Innovación y de las demandas y necesidades del tejido empresarial, con el cual ha trabajado como asesora para incorporar la innovación en la cadena de valor de la empresa. En estos puestos ha coordinado y gestionado un amplio abanico de proyectos a nivel regional, nacional y europeo. Asimismo ha tenido una notable colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento con participación en la Elaboración del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), en la gestión de la Orden de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (convocatorias 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y el Sistema de Financiación Basal de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 (RIS3).

También ha sido Investigadora de I+D por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2004-2008) con estancias en países tales como Alemania e Israel, en los que ha desarrollado diversos proyectos de investigación.

Posee experiencia docente en materias relacionadas con la Innovación y la Planificación Estratégica impartidas para la EOI, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones SA (CEICE) y el Programa Yuzz.