Director de Relaciones Institucionales para Europa en Amadeus IT
- Interviniente -

Juan Jesús García Sánchez es Director de Relaciones Institucionales para Europa en Amadeus IT.

En su posición actual lidera los proyectos e iniciativas de carácter institucional con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y estados miembros de la Unión Europea. Se encarga también de gestionar las relaciones con las asociaciones del sector de tecnología y viajes y representa oficialmente a Amadeus en organismos internacionales tales como la Organización Mundial del Turismo, World Economic Forum o el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Es miembro del Board de ETTSA (European Travel Technology Services Association) representando a Amadeus y en el que participan las principales agencias de viaje europeas online y los sistemas de distribución global.

Juan Jesús es Doctor por la Universidad Pontificia Comillas y ha publicado su tesis y estudios de investigación sobre las estrategias que desarrollan las empresas de turismo a través de dispositivos móviles. Es miembro de la Comisión de Estudio sobre Turismo de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas).

Complementa su actividad profesional con actividades académicas en el Instituto de Empresa y diversas Universidades en materias relacionadas con Transporte, Turismo y Gestión de Stakeholders.