Secretaria General para el Turismo, Consejería de Turismo y Deporte, Junta de Andalucía.
- Ponente y moderadora -

Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía Susana Ibáñez Rosa (Granada, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Desde el 1 de diciembre de 2015 ocupa el cargo de Secretaria General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Anteriormente desarrollaba el puesto de Coordinadora General de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Experta en Desarrollo Local y Turismo Sostenible por el Centro Internacional de Formación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), su carrera profesional ha estado especialmente vinculada a este ámbito en distintos puestos de responsabilidad en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, donde ha ejercido labores de consultoría, investigación y planificación.

La Secretaria General para el Turismo ha coordinado el diseño y elaboración de iniciativas como el Plan de Choque Contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016 y la Estrategia Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía 2014-2020.